Galeria de fotos

14 de noviembre de 2013

Avances del Aprovechamiento Integral de Frutos del Monte Nativo de Santiago del Estero

En el marco del proyecto Aprovechamiento Integral de Frutos del Monte Nativo de Santiago del Estero, el 14 de noviembre se realizó una visita a las plantaciones ubicadas en Colonia El Simbolar, Dpto. Robles, Santiago del Estero.

La visita fue encabezada por la coordinadora de dicho Proyecto, Ing. Myriam Villareal, el Técnico para Parque Chaqueño de la Dirección de Producción Forestal, Téc. Leandro Arce y los pasantes de la UNSE en dicha Dirección. Se recorrieron diferentes plantaciones de la zona con el objetivo de identificar el estado actual del ciclo productivo de frutos y de esta manera clasificar las variables a sistematizar para la toma de información durante el periodo de recolección y manejo de los frutos de Prosopis.
Dicha sistematización tendrá como objetivos recaudar información sobre:
Edad de la plantación
Estado sanitario
Kg de vainas por hectárea
Estimación de Kg de vainas por árbol
Método de recolección y herramientas utilizadas
Cantidad de personas que trabajaron
Otras.
Como parte del proceso participativo del Proyecto, se contó con el aporte de diferentes productores, entre las cuáles se destacó el marcado de las plantas cosechadas para luego poder realizar las estimaciones y seguimiento deseado. La misma se hará con pinturas lavables o algún otro método que no dañe la plantación.


Fuente: Téc. Regional de la Dirección de Producción Forestal, Téc. Leandro Arce, y Pasantes de la UNSE, Pablo Álvarez, Fernanda Toledo, Lucas Vera y Bárbara Villalba.