Galeria de fotos

7 de noviembre de 2013

Avances en la recolección de datos para el Mapa Forestal Sociocultural de la Provincia de Santiago del Estero

El 7 de noviembre el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Parque Chaqueño, Leandro Arce, y los pasantes de la UNSE en dicha Dirección, continuaron con el desarrollo del mapa de Forestaciones en la Provincia de Santiago del Estero, en La Colonia El Simbolar.

En esta oportunidad se visitaron dos plantaciones, pertenecientes a los productores Juan Villalba y Mario Giménez.
En la plantación del Sr. Villalba, de 2,7 ha, se pudo observar que se han realizado tratamientos silvícolas como podas, control de malezas, limpieza de líneas y entrelíneas. A su vez, se logró apreciar árboles potenciales para la producción de frutos con buen desarrollo en cantidad de los mismos.
En cuanto a la plantación del Sr. Gimenez, de 3 ha, los algarrobos no presentaban podas realizadas, pero sí existe un control de malezas parcial, que fue realizado con rastra únicamente en algunas líneas. Las calles corta fuego se encontraban limpias. Se pudieron identificar la presencia de individuos potenciales para la producción de frutos sobre los bordes de la plantación.   



Fuente: Téc. Regional para Parque Chaqueño de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Téc. Leandro Arce, y pasantes de la UNSE: Pablo Álvarez; Fernanda Toledo; Lucas Vera y Bárbara Villalba.