Galeria de fotos

16 de octubre de 2014

Recopilación Bibliográfica de Prosopis sp.



En el marco del Programa Nacional del Algarrobo, que se ejecuta en el ámbito de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se realizó la recopilación bibliográfica de trabajos referentes a Prosopis sp. publicados durante el periodo 1993 a 2013.
Este trabajo estuvo a cargo de La Lic. Nilda Fernández, responsable del reconocido Centro de Documentación e Información Forestal “Ing. Agr. Lucas A. Tortorelli, que se sitúa en el Ministerio.
El periodo de recopilación abarcado (1993-2013) se determinó considerando la existencia de una recopilación bibliográfica previa sobre el género, que abarca desde el primer artículo publicado  hasta el año 1992, siendo la misma editada por la Universidad del Nordeste, quien contó con la colaboración de las bibliotecas universitarias forestales y la biblioteca del ex Instituto Forestal Nacional, IFONA, hoy Centro de Documentación e Información Forestal “Ing. Agr. Lucas A. Tortorelli”.
Este nuevo aporte bibliográfico contiene 515 citas, de las cuales 402 incluyen resumen, y 113 son citas sin resumen. En ambos casos están ordenadas alfabéticamente por autor y la recuperación y búsqueda se puede realizar a través de los índices de autor y temático que se encuentran al final del trabajo.
          Durante el Taller "Establecimiento de plantaciones de algarrobo blanco"llevado a cabo los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de Resistencia, se realizó la presentación de la recopilación ante el grupo de técnicos referentes, abocados a la investigación y la extensión en torno al recurso Algarrobo.

Dicho trabajo está abierto a actualización y ampliación, para lo cual se espera la colaboración de técnicos, investigadores y público en general. Pueden realizarse aportes a través del correo del Programa Nacional del Algarrobo: pn.algarrobo@gmail.com 





Acceder al trabajo: Recopilación Bibliográfica del Género Prosopis sp. en Argentina.


Fuente: Ing. Agr. Cecilia Tato Vázquez