Galeria de fotos

28 de noviembre de 2014

Circuito de exploración de Prosopis hassleri “Algarrobo paraguayo” en la provincia de Formosa

Los días 27 y 28 de noviembre se realizó un circuito de exploración por la zona este y centro de la provincia de Formosa, con el propósito de visualizar los ejemplares de Prosopis hassleri “algarrobo paraguayo”, identificar la distribución natural de la especie y delimitar algún posible rodal semillero.
Conjuntamente, se realizó la recolección de muestras de hojas y frutos para estudios de ADN, además de considerar la posible instalación de ensayo de progenie en el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) de la localidad de Misión Tacaaglé del departamento de Pilagás.
El circuito se realizó en coordinación con técnicos de diferentes instituciones; participaron la Ing. Ftal. Carmen Vega del Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales (F.R.G.V) del INTA de Córdoba, la Ing. Ftal. Clelia Inés Gómez del Banco de Germoplasma de Formosa, el técnico Martin Colman del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia de Formosa y la Técnica Regional Ing. Ftal. Celia Linares y la pasante Lida Chávez de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


            
 
Fuente: pasante Lida Chavez.