Galeria de fotos

3 de diciembre de 2014

Actividades de vinculación entre la Dirección de Producción Forestal y el INASE, en Santiago del Estero

Se realizaron actividades relacionadas a la articulación entre la Dirección de Producción Forestal y el INASE (Instituto Nacional de Semillas), inscripción de viveros en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas e Identificación de Áreas Productoras de Semillas (APS) de Prosopis alba.

El día miércoles 3 de diciembre del 2014, en el Departamento Robles en Santiago del Estero, el INASE y el Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal a través de su técnico regional, articularon actividades con la finalidad de promover la inscripción de viveros en el Registro de Comercio y Fiscalización de Semillas y la Identificación de Áreas Productoras de Semillas (APS) de Prosopis alba
 
Participaron en dicha actividad en representación del INASE el Ing. Agrónomo Jaime Moyano y el Técnico Regional para el Parque Chaqueño Leandro Arce, junto a las Pasantes María Florencia Castillo y Ana Belén Cisneros, estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).  

El objetivo principal de la promoción de la implementación de las pautas fijadas por el INASE en la producción de plantas, es fomentar la utilización de material identificado para la propagación de Prosopis alba y alentar las buenas prácticas en viveros registrados que motoricen forestaciones de calidad en la región. 
 
En esta oportunidad la Cooperativa Agro Naciente representada por su Presidente, el Sr. Luis M. Sisti, y por el Técnico Universitario en Viveros y Plantaciones Forestales, José A. Mitre, procedieron a inscribir el vivero de la cooperativa en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) en la categoría de vivero tipo certificador “J”. El Vivero inscripto apunta principalmente a la producción de plantines correspondientes a la especie Prosopis alba.

Por último y en pos de contar con material de propagación identificado dentro de las pautas fijadas por INASE, se hizo una visita a la plantación del socio productor Juan Villalba. La misma fue inscripta por la cooperativa como Material Básico Forestal (M.B.F) en el RNCyFS, dentro de la categoría “Identificada”. 

Así culmino la actividad, celebrando la posibilidad de articular entre los actores del sector, y la importancia que tiene promover buenas prácticas que se traduzcan, dentro de la región, en forestaciones de calidad.

Fuente: Técnico Regional Leandro Arce y pasante Srta. Ana Belén Cisneros.