Galeria de fotos

4 de junio de 2015

Monitoreo de lotes con Prosopis alba en la Localidad Burra Huaiuna, Santiago del Estero

El día 4 de junio el Técnico Regional para Parque Chaqueño Leandro Arce de la Dirección de Producción Forestal (DPF), acompañado por la pasante Stefanía Cisterna, junto a los Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) Ing. Walter Hallier y el Técnico Néstor Adrián Coronel; realizaron una visita a lotes de 3 productores en la localidad de Loreto, en los cuales se programa concretar plantaciones en el marco de planes Ley 25.080 para productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), el próximo viernes 12 de junio. Estas visitas junto a los productores pretenden ajustar la planificación de las actividades.


Se recorrieron los lotes de los productores Justo Ibáñez, Ignacio Ramírez y Rómulo Rojas. Se recorrieron los predios junto a los técnicos donde se observó el estado y la preparación necesaria y se acordaron las tareas para dejar en condiciones los terrenos, definiendo actividades, como desmalezado, nivelación y marcación. Además se establecieron los materiales necesarios para la plantación como son las herramientas, disponibilidad de agua para aplicación de gel hidratante y la colaboración de los productores interesados para el desarrollo de la actividad.

Los productores también manifestaron su interés en presentar más planes en el marco de la Ley 25.080 con plantines producidos a partir de semilla propia y poder dar continuidad a la actividad forestal en sus predios.


Esta jornada de trabajo es el resultado de la articulación que propone al Área de Extensión de la DPF en la región, en el marco de la Ley 25.080 y del Programa Nacional del Algarrobo. En conjunto con los principales actores que se vinculan para llevar adelante el sistema de promoción para productores inscriptos en el ReNAF.

Fuente: Técnico Regional Leandro Arce y pasante Stefanía Cisterna Dirección de Producción Forestal – MAGyP.