Galeria de fotos

13 de julio de 2013

Entrega de máquina trilladora de frutos de algarrobo a la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de la provincia de Formosa

El 18 de junio en la ciudad de Córdoba, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Agr. M.Sc. Daniel Peiretti, conjuntamente con la Directora de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Mirta Rosa Larrieu, hicieron entrega formal a la Ing. Ftal. Inés C. Gómez, en representación de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de la Provincia de Formosa, de una máquina trilladora de frutos de Prosopis para generar centros de obtención de semillas. Esta máquina -desarrollada para dar respuesta a la necesidad de disponer de semillas en cantidad y calidad- trilla frutos de Prosopis de distintas especies separando semilla, harina del pericarpio y endocarpio leñoso.

Continuando con este proceso de transferencia de tecnología, el viernes 12 de julio se recibió la máquina trilladora en el predio de la Universidad Nacional de Formosa, ciudad de Formosa, encontrándose presente en dicho acto el Decano y otras autoridades de la carrera Ingeniería Forestal, el Ministro de la Producción y Ambiente, el Subsecretario de Producción Sustentable y el Director de Recursos Naturales y Gestión, como así también los técnicos del Banco de Germoplasma de Formosa: Ing. Elva Capello, Inés C. Gómez y Valerio Gon. A su vez, la Técnica Regional para Formosa, Ing. Celia Linares, asistió al acto en representación de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En este breve acto de recepción, el Ing. Cosiansi realizó la demostración de uso de la trilladora, comprometiéndose a realizar algún tipo de capacitación si hiciera falta, para optimizar el uso de la máquina. 

Fuente: Técnica Regional para Formosa de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Celia Linares.