Galeria de fotos

12 de julio de 2013

Participación de los pasantes de la UNSE en la visita del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal a la Colonia El Simbolar

El 12 de julio se llevó a cabo nuestra primera salida a campo como pasantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero trabajando en el Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal, acompañando al Técnico Regional para Parque Chaqueño, Leandro Arce. La salida consistió en visitar las plantaciones de pequeños productores en Colonia El Simbolar, propiedad de Mirta Castillo y de productores colindantes a la misma.

El objetivo de la visita fue recabar información general de los productores, características de la forestación e información técnica, como la obtención de las coordenadas perimetrales de la plantación mediante la utilización de GPS,  para la conformación del mapa forestal de la provincia de Santiago del Estero.
Luego de la recorrida realizamos una reunión con ocho productores de dicha Colonia, con el objetivo de despejar todo tipo de dudas en cuanto a sus Planes Forestales y en lo que respecta a la Ley Nacional N° 25.080. Durante la reunión se obtuvieron datos sobre los diferentes productores asistentes  como nombre y apellido, numero de expediente, cantidad de hectáreas forestadas, etc.
En el transcurso de la charla, el Técnico Regional puso en conocimiento a los productores de la actividad de los pasantes, como así también les explico la importancia de armar el mapa forestal y una base de datos para agilizar la comunicación entre productores y la dirección, permitiéndonos de esta manera despejar de forma mas rápida  las dudas que se le presentan a menudo a ellos y mantenerlos informados con todo lo que respecta a las actividades de  la Dirección de Producción Forestal (eventos, publicaciones, etc.). Los productores se mostraron predispuestos a colaborar con toda la información posible, para trabajar conjuntamente con la Dirección.

Fuente: Toledo Daniela Fernanda y Vera Lucas Sebastián, estudiantes de la UNSE que se encuentran realizando una pasantía en la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.