Galeria de fotos

19 de agosto de 2013

Continua el trabajo sobre el Mapa de Forestaciones y Productores de la Provincia de Santiago del Estero

El 16 de Agosto el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Parque Chaqueño, Leandro Arce, y los pasantes de la UNSE, continúan con el desarrollo del mapa de Forestaciones en la Provincia de Santiago del Estero, en La Colonia El Simbolar.
 
En esta ocasión se visitaron dos plantaciones en Colonia El Simbolar pertenecientes a los productores  Oscar Viotti de 8,75 has y de Carlos Juarez de 2 has.
El objetivo de la salida fue recabar información general de los productores, características de la forestación e información técnica, como la obtención de las coordenadas perimetrales de la plantación mediante la utilización del GPS. Esta información es necesaria para el desarrollo del mapa forestal de la Provincia de Santiago del Estero, con fines de efectivizar la extensión y promoción forestal en la región.


 El predio del Sr. Viotti cuenta con una plantación
de aproximadamente 5 años de edad,  mientras que la plantación del Sr. Juarez se realizó hace 10 años. En ambos casos se pudo observar perdidas por fuego. Ambos productores comentaron los distintos tratamientos silviculturales; el Sr. Viotti realizó un raleo de prueba, mientras que el Sr. Juarez realizó dos podas utilizando machete como herramienta. Se evaluaron los efectos de los distintos manejos aplicados con motivo de poder brindar asesoramiento técnico en relación a buenas prácticas silviculturales para las plantaciones involucradas.




Fuente: Téc. Regional Leandro Arce; Pasantes: Pablo Álvarez, Fernanda Toledo, Lucas Vera y Bárbara Villalba.