Galeria de fotos

27 de abril de 2016

Siembra de pasto en predio forestado con algarrobo en Formosa


El día 27 de abril se realizó la actividad de siembra de pasto con semillas de Gatton Panic, en un predio forestado con algarrobo, el que a la fecha cuenta con dos raleos y al menos tres podas. Todas estas tareas de manejo silvícola se vienen realizando con el objetivo de obtener madera de calidad, además de sembrar pastura a fin de generar una actividad económica (forestoganadera) complementaria a la producción forestal. 

La semilla de Gatton Panic fue seleccionada dado que el mismo tiene un excelente desarrollo cuando se lo cultiva bajo cubierta de árboles; allí bajo su abrigo se mantiene verde aún en pleno invierno.



La forestación pertenece a la señora Cristina Ávalos de la Colonia La Estrella, jurisdicción de San Martín 2, en el Departamento Patiño de Formosa, y la actividad se realizó mediante la cooperación del Equipo de Educación Popular de San Martín 2 (EDUPOSAN) y los alumnos de la tecnicatura en Producción Agropecuaria del Instituto de Formación Docente continua y técnica Maestro Laureano Gómez de esa localidad, en el marco de la asignatura prácticas profesionalizantes a cargo del Ing. Agr. Fernando Rodríguez.


Estas jornadas son el resultado del trabajo que se realiza desde Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial de Nación articulando con técnicos e instituciones de la región (como en este caso con el Ing. Rodriguez, quien se desempeña además como Delegado del Ministerio provincial de Producción y Ambiente) con el fin de brindar acompañamiento y asesoramiento a  los productores en todas las etapas productivas, con el objetivo de obtener forestaciones exitosas y productivas.

Fuente: Ing. Ftal. Celia Linares, Técnica Regional para Parque Chaqueño - Formosa, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.