Galeria de fotos

29 de mayo de 2013

Reunión en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Herrera, Santiago del Estero, en torno a la iniciativa de instalar un vivero forestal


Con el lema “Una Educación Distinta en el Nivel Secundario”, las Escuelas de la Familia Agrícola fueron creadas en 1969 para contribuir al desarrollo del medio rural, dando respuesta a las necesidades del campo, en busca de evitar el desarraigo de los jóvenes.

El 22 de mayo en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de la localidad Herrera en el Departamento Avellaneda de Santiago del Estero, se llevó a cabo una reunión con la participación del Director de la EFA, Profesor en Ciencias Agrarias Paulo Otrera; el Jefe Sectorial, Gastón Gamarra; Téc. Susana Villareal (EFA), y el Técnico Regional de Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP, Téc. Leandro Arce.
Dentro de las principales actividades, el Técnico Regional de la DPF desarrolló una presentación sobre la estrategia de extensión y los objetivos propuestos en el Plan Operativo Anual a desarrollar en la zona. Luego, continúo con la descripción del tipo viveros forestales que se pretenden promocionar en la región y los requisitos para la inscripción en el Registro Nacional de Comercialización y Fiscalización de Semillas del INASE. Finalmente se presentó la herramienta de financiación “Programa Social de Bosques” (PROSOBO) promocionada por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), con el fin de solicitar asistencia para la instalación de un vivero forestal en la EFA Avellaneda, Herrera.
Como conclusión, el Director de la EFA, Paulo Otrera, manifestó su beneplácito por las iniciativas mencionadas y fijó una estrategia de trabajo en conjunto. Como metas inmediatas se estableció la realización de una reunión para el mes de junio de la que participarán el Jefe Sectorial, Gastón Gamarra, la Téc. Susana Villareal y Técnico Regional de Dirección de Producción Forestal, Téc. Leandro Arce, con el objetivo de preparar la presentación al PROSOBO. Por otra parte, se acordó realizar una capacitación para las autoridades, docentes y técnicos de la EFA, sobre los requisitos y pautas para la inscripción en el Registro Nacional de Comercialización y Fiscalización de Semillas del INASE.


Fuente: Técnico Regional de Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP, Téc. Leandro Arce.