Galeria de fotos

29 de diciembre de 2014

Tareas de relevamiento y programación de actividades en el marco de forestaciones con productores del ReNAF en Colonia El Simbolar, Santiago del Estero

Durante el día 23 de Diciembre del corriente año se llevó a cabo una reunión y recorrida de lotes  que contó con la presencia  del Técnico Regional para el Parque Chaqueño de la Dirección de Producción Forestal Leandro Arce, el Técnico de la Cooperativa Apícola Agro Naciente José Mitre y los productores Leguizamón Julio y Sandez Aníbal. La misma tuvo lugar en instalaciones de la Cooperativa, ubicada en Colonia El Simbolar, Dpto. Robles Provincia de Santiago del Estero y lotes de los productores.

En esta ocasión se visitaron los lotes de pequeños productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), Sr. Leguizamón y  Sr. Sandez, quienes fueron beneficiarios del adelanto del 50% del Apoyo Económico No Reintegrable que otorga la Ley Nacional Nº 25.080 para realizar actividades de plantación con Prosopis alba, de 2 y 1,5 ha respectivamente.

Durante la visita se tomaron los puntos de los lotes mediante la utilización de GPS, se observó el estado de los mismos, y se planificaron las tareas de preparación de terreno y marcación, con la expectativa de concretar la plantación durante la primera semana de Enero 2015.  

Finalmente, los productores  involucrados, junto al Técnico Regional y los representantes de la cooperativa el técnico José Mitre y su Presidente Luis M. Sisti, mantuvieron una reunión para poder despejar dudas con respecto a la actividad planificada, actividades previas, entre otros.

El  comienzo de forestaciones en Santiago del Estero en el marco de promoción que tiene la Ley 25.080 para productores inscriptos en el ReNAF responde al trabajo de extensión y articulación con actores del sector, con el fin de poner en práctica una herramienta más con la que cuenta la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación para fomentar el bosque cultivado y el desarrollo de productores de agricultura familiar.

Fuente: Técnico Regional Leandro Arce y Pasante Florencia Castillo