En la jornada, además se informó a los alumnos sobre los beneficios que se otorga a través de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Cultivados, en el que se incluye el pago para la actividad de poda y raleo, actividad necesaria e indispensable para dar al árbol forma adecuada, aumentando la producción de madera de calidad, y a la vez permitir la entrada de luz y facilitar la producción de pastura con fines ganaderos.
La actividad demostrativa de poda y raleo se realizó en el predio del señor Digno Riquelme, productor forestal, quien posee una forestación de algarrobo de aproximadamente 18 ha, plantada en el año 2005, la que a la fecha tiene dos podas y ha comenzado a realizar raleo. En esa oportunidad se demostró el uso del serrucho forestal, tijera forestal, motosierra para realizar apeo y poda. Los alumnos realizaron práctica de poda, bajo la supervisión de la Técnica Regional y los docentes presentes: Victor M. Dávalos y Nilce Barreto.
La actividad demostrativa de poda y raleo estuvo a cargo del productor, con la participación del estudiante Tesista de Ingeniería Forestal UNAF, Diego Jara Zaquelli y el Ing. Ftal. Raul Ritter del Ministerio de la Producción y Ambiente
La coordinación y capacitación estuvo a cargo de la Técnica regional Ing. Ftal. Celia Linares de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, con la colaboración del Pasante Albano Santillán.
Fuente: Albano Santillán, pasante de la región Parque Chaqueño de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.