Galeria de fotos

18 de septiembre de 2013

Capacitación a Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar

El día 18 de septiembre se llevó  a cabo en las instalaciones de la Sub-Secretaria de Agricultura Familiar de Santiago del Estero una charla de capacitación e información entre el Técnico de la Dirección de Producción Forestal para Parque Chaqueño Leandro Arce y  los Pasantes Fernanda Toledo, Bárbara Villalba, Lucas Vera y Pablo Alvarez  y el Coordinador de la Sub-Secretaria de Agricultura Familiar Ing Victor Di Tella en conjunto con los Técnicos de dicha Sub-Secretaria,  Lic Walter Halier; Técnico de Terreno para Silípica y Capital Sur, Carlos Bruno y la representante del RENAF dpto Jiménez y Banda Sur, Susana Corvalán. Los temas tratados principalmente fueron: “Ley 25.080 y sus generalidades, para el cuerpo de técnicos que integran la delegación Sgo. del Estero de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar”,  Plan Operativo 2013 del Área de Extensión de la DPF en Santiago del Estero”, “Cronograma de Actividades entre DPF y la SSAF (Sub-Secretaría de Agricultura Familiar)”.

En la jornada el Técnico y los pasantes expusieron los temas antes mencionados abriendo un debate enriquecedor acerca de los contenidos tratados y de las principales dudas e inquietudes que presentan cada uno de los representantes de las regiones presentes.



Al finalizar el encuentro se concluyó en programar y diagramar charlas en las sedes de los departamentos presentes con el motivo de acercar a los pobladores de la zona el nuevo proyecto de la DPF donde implementaran a productores de Agricultura Familiar inscriptos en el RENAF dentro del programa de la Ley 25.080, logrando gran aceptación de los presentes en dicho encuentro.




Fuente: Técnico Regional para Parque Chaqueño Leandro Arce y Pasantes: Pablo Alvarez, Fernanda Toledo, Lucas Vera y Bárbara Villalba.