Galeria de fotos

23 de septiembre de 2013

Presentación del PNA en el “II Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano”


Durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, se realizó en Buenos Aires el “II Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano”, organizado por REDES Chaco. 

La jornada se convierte en un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de conocimientos hacia la construcción de objetivos comunes que permitan ampliar las acciones desde el sector público, privado, sociedad civil, organizaciones comunitarias, campesinas e indígenas.

Durante la jornada  del jueves 19, se desarrollaron diversos temas enfocados principalmente a la gestión sostenible del ecosistema, objetivos de desarrollo, realidad y desafíos para la región.


El día viernes 20, se desarrolló la Jornada sobre Políticas Públicas en el Gran Chaco, cuya apertura fue inaugurada por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Lorenzo Basso,  en compañía del Oficial de la Representación Argentina de la FAO, Francisco Yofre.

El Ing. Lorenzo Basso, destacó la importancia del evento y mencionó algunas de las actividades que se realizan desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con la finalidad de dar respuestas a las problemáticas de la región, entre las que mencionó la reciente creación del Programa Nacional del Algarrobo, y los distintos financiamientos otorgados a través del Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales (BIRF 7520 AR) y el Proyecto Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales (GEF 090118) dirigidos a pequeños productores e instituciones nacionales y provinciales.

Por la tarde, se realizó la presentación del Programa Nacional del Algarrobo, cuya disertación estuvo a cargo del Ing. Esteban Borodowski y la Ing. Cecilia Tato Vázquez de la Dirección de Producción Forestal. Se explicaron el marco en que se desarrolla el programa, los objetivos, ejes temáticos y líneas de acción que se plantean, como también las actividades que se vienen desarrollando.

Finalmente, durante la jornada del sábado 21, se realizó el Encuentro de los Sectores Indígena, Campesino y el cierre del 2° Encuentro Trinacional del Colectivo de Mujeres del Gran Chaco. La jornada concluyó con un panel dedicado a la presentación de conclusiones y la  construcción de propuestas para el Gran Chaco Americano.


Fuente: Área Extensión Forestal - Dirección de Producción Forestal