Galeria de fotos

18 de junio de 2014

Instalación de parcelas de ensayo de orígenes de Prosospis alba.

El día 18 de Junio se llevó a cabo  la instalación de una parcela de ensayo de orígenes de Prosopis alba en la Colonia Isla Verde, Departamento Laishí.
En esta oportunidad participaron de la instalación de la parcela, alumnos de la cátedra de Sociología y Extensión Forestal de la carrera de Ingeniería Forestal, a cargo del docente Ing. Ftal Docente Neri Mazza, el productor y propietario de la finca, Alberto Acuña, y miembros de la Asociación sin fines de lucro “Manos Solidarias” de la localidad de Misión Laishí. Tanto a los alumnos como a los productores se les facilitó un folleto de plantación forestal elaborado para tal fin.


Se pudo observar el suelo  arcilloso muy compactado característico de la zona este con presencia de animales vacunos, en donde el disco de arado tuvo poca penetración al momento de la preparación del terreno.




La capacitación y dirección técnica estuvo a cargo de la Técnica Regional por Formosa, Ing. Celia Linares, auxiliada por el pasante Nicolas Iza, el paratécnico del Ministerio de la Producción y Ambiente y la becaria del INTA “El Colorado” Fany Medina, poniendo énfasis en el retiro de residuos producidos durante la plantación.

Fuente: Técnica Regional Ing. Ftal. Celia Linares.