Galeria de fotos

28 de agosto de 2015

Mapa de Plantaciones en la localidad de Fernández, Santiago del Estero.

El pasado 28 de agosto se realizó el monitoreo de un lote forestado con Prosopis alba en la localidad de Fernández, dentro del departamento Robles de la provincia de Santiago del Estero. Participaron en esta oportunidad el Técnico Regional del Área de Extensión para el Parque Chaqueño Leandro Arce, las pasantes UNSE-DPF Paula Ramos Elwart y Florencia Castillo, y el productor encargado de los lotes donde se ubica la forestación, el Sr. Rodríguez.


 Se recorrieron en total casi 40 hectáreas plantadas con algarrobo blanco, que datan del año 2.007 dentro del marco de la ley nacional N°25.080 correspondientes a la productora Analía Rodríguez. El objetivo de la salida fue además de observar su estado sanitario, tomar los puntos de coordenadas geográficas utilizando la herramienta GPS para luego procesar la información utilizando el programa QGIS, y continuar así con la construcción del mapa de plantaciones para la provincia de Santiago del Estero.


Durante el recorrido se observó una diversa situación de los lotes; algunos con un buen desarrollo en altura (hasta dos metros), ubicados cerca de canales de riego. Cabe destacar que son predios donde se aplica riego por gravedad y se realizan tareas de limpieza entre líneas.  


Finalmente, se realizó la entrevista técnica, legal y social al productor encargado de la forestación, para enriquecer la información obtenida de cada productor visitado por el Área de extensión de la DPF en la Provincia.
Fuente: Técnico Leandro Arce y Pasante UNSE-DPF Florencia Castillo- Direcciòn de Producciòn Forestal - MAGyP