Galeria de fotos

9 de septiembre de 2015

Jornada de difusión de la Ley Nacional N° 25.080 en Ojo de Agua, Santiago del Estero.


El día 9 de septiembre la Dirección de Producción Forestal, integrante de la Unidad Ejecutora (UE) para promoción de los planes de la Ley 25.080 para Bosques Cultivados y productores de la agricultura familiar (ReNAF), participo en la Jornada de Difusión organizada por la UE y el Dr. Mauro Báez de la secretaría de Agricultura Familiar en el Centro Cultural Néstor Kirchner en la Ciudad de Ojo de Agua.


Las pasantes Florencia Castillo, Paula Ramos y Stefania Cisterna, junto al Ing. Pablo Alvarez, Responsable del Departamento Forestación de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, participaron en la Jornada de Difusión sobre la Ley Nacional Nº25.080 con productores de la agricultura familiar (ReNAF) de la ciudad de Ojo de Agua, departamento Ojo de Agua, Santiago del Estero. El encuentro comenzó con la entrega de material informativo a los productores y técnicos zonales y una breve presentación de los representantes de las instituciones que conforman la unidad ejecutora: Dirección de Producción Forestal, Secretaría de Agricultura Familiar, Dirección de Bosques y Fauna, Comité de Emergencias.

A continuación, la Facultad de Ciencias Forestales a través de los becarios en el área de extensión realizó la charla de difusión de la oferta académica disponible y se hizo entrega de material a los presentes.

Los Ing. Ftales. Pablo Alvarez y Walter Hallier explicaron brevemente la articulación entre las instituciones y el trabajo desarrollado en diferentes localidades del interior con la modalidad vigente para productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF). La presentación de la Ley estuvo a cargo de la pasante Florencia Castillo y las explicaciones técnico-legales a cargo del representante de la Dirección General de Bosques y Fauna de la provincia.

Al finalizar la presentación se dio lugar a una ronda de preguntas y comentarios. Los productores se mostraron interesados en la temática, sobre todo en profundizar la práctica y su continuidad.

Las acciones llevadas adelante por la UE pretenden dar acompañamiento y seguimiento a los productores y hectáreas forestadas en el marco de esta política pública destinada a los productores de la agricultura familiar.

Fuente: Ing. Forestal Leandro Arce, Técnico Regional para la región Parque Chaqueño Forestal, provincia de Santaigo del Estero, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. y Florencia Castillo, Paula Ramos y Stefania Cisterna, Pasantes de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Santiago del Estero)