Galeria de fotos

10 de septiembre de 2015

Jornada de trabajo en Colonia el Simbolar, Santiago del Estero.

El día jueves 10 de septiembre la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) a través de las pasantes UNSE-DPF Florencia Castillo, Paula Ramos Elwart y Stefania Cisterna se hicieron presentes en la Colonia El Simbolar, Departamento Robles de la Provincia de Santiago del Estero, donde también participo el Departamento de Forestación y Reforestación de la Dirección General de Bosques y Fauna (DGByF) de la Provincia representada por el Ing. Forestal  Pablo Alvarez y por la Coop. Agro Naciente el Técnico José Mitre.






En esta oportunidad se continuó con la visita a productores de la zona que poseen forestación en el marco de la Ley Nacional Nº 25.080, para el armado del mapa de plantaciones existentes en toda la provincia. Se visitó a dos productores, el Sr. Rudencino Coronel quien posee 2 hectáreas de plantación con Prosopis alba instaladas en el año 2007, y el Sr. Eugenio Santillán propietario de 4 hectáreas de forestación también con Prosopis alba del año 2006.
Se desarrolló esta actividad  con el fin de recabar información técnica, social y legal de cada uno de ellos a través de una pequeña encuesta; y luego se recorrió los lotes de cada productor, en donde se tomaron las coordenadas geográficas para luego ser procesadas en gabinete y realizar el mapa de ubicación de cada plantación.
Esta es una de las acciones que se viene llevando a cabo en conjunto con la DGByF, para reunir y contar con información detallada en cuanto a emprendimiento forestales locales.
Fuente: Ing. Forestal Leandro Arce, Técnico Regional para la región Parque Chaqueño Forestal, provincia de Santaigo del Estero, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. y Florencia Castillo, Pasante de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Santiago del Estero)