Galeria de fotos

26 de febrero de 2015

Actividades en el marco del Módulo Silvopastoril con Algarrobo blanco para la Región Chaqueña en Santiago del Estero

El día jueves 26 de febrero, en el establecimiento del productor Rubén Foglia, ubicado en la Localidad de Colonia Dora Departamento Avellaneda, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (DPF) Leandro Arce junto a la coordinadora del Módulo Silvopastoril Ing. Ftal. Adriana Gómez y uno de los responsables técnicos de campo, el Ing. Juan Manuel Bonet ambos pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), compartieron una jornada de trabajo vinculada a la forestación con Prosopis alba.

En el establecimiento del productor Rubén Foglia, se encuentra ubicado uno de los demostradores que lleva adelante el módulo silvopastoril financiado por el Componente 2 de Plantaciones Forestales, donde se pone de manifiesto un sistema de uso múltiple con la participación principal del árbol, la vaca y la pastura.
La jornada rondó principalmente entre una reunión donde se pusieron de manifiesto y debatieron cuestiones técnicas vinculadas al cultivo del Prosopis alba, junto a sus particularidades, seguido de una recorrida por algunos de los lotes forestados. 

El objetivo principal de estos demostradores es poder contar con la información necesaria y precisa, para comenzar a difundir los beneficios y pautas para implementar estos sistemas de uso múltiple en la región y poder potenciar los beneficios individuales de cada uno de sus integrantes, el árbol, la vaca y las pasturas.
Fuente: Técnico Regional Leandro Arce