Galeria de fotos

26 de febrero de 2015

Asistencia Técnica a pequeño productor de San Lorenzo, Dto Capital, Santiago del Estero.

El día 26 de febrero del corriente año, en articulación con la Dirección de Producción Forestal,  los técnicos de la Dirección General de Bosques y Fauna (DGByF), el Ing. Ftal. Pablo Álvarez y el Téc. Ftal. Lucas Vera, llevaron a cabo una visita al lote de un pequeño productor ubicado en la Localidad de San Lorenzo, Dpto. Capital, Santiago del Estero.
El objetivo de la visita es brindar asistencia técnica para la presentación de Formularios de Emprendimientos y Registro de Productores dentro del marco de la Ley Nacional Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados para pequeños productores que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF).
Los técnicos mantuvieron una pequeña reunión con el productor el cual les manifestó su inquietud de emprender la actividad forestal, ya sea plantación en macizo o enriquecimiento de bosque nativo con especies nativas como el Prosopis alba o Prosopis kuntzei, siempre dentro del marco de la Ley Nº 25.080, recordando que para pequeños productores inscriptos en el ReNAF reciben el adelanto del 50% del Apoyo Económico No Reintegrable para poder comenzar con ciertas actividades como la preparación del terreno, compra de plantines, etc.

También se realizó un recorrido por el predio que posee el productor para poder determinar el lugar en que se podría emprender la plantación en macizo o enriquecimiento de bosques, teniendo en cuenta las consideraciones técnicas pertinentes para llevar adelante el emprendimiento forestal y se brindó asesoramiento sobre las especies forestales a utilizar en base a las características ecológicas propicias para el desarrollo de las mismas.


Fuente: Ing. Pablo Alvarez – DGByF.