Galeria de fotos

9 de octubre de 2013

XII Taller de Exposición Estudiantil de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE


Bajo el lema “Bosques y biodiversidad: La educación ambiental como base para el desarrollo sustentable”, el pasado 9 de octubre se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el XII Taller de Exposición Estudiantil“Néstor René Ledesma” organizado por el Centro de Estudiantes Diego Rodríguez Laguens de dicha Facultad.
 
La apertura y bienvenida de la exposición estuvo a cargo del presidente del Centro de Estudiantes de la FCF, Sr. Iván Corbalán, la Decana de la Facultad Ing. Marta Gullotta y Vice-Decano Dr. Hugo Acosta. Estuvo presente a su vez, el Vice-Rector de la UNSE, Dr. Carlos López.
A lo largo de las exposiciones, a cargo de los estudiantes de la FCF, se desarrollaron interesantes temáticas como:“Estudio de los espesores de anillos de Eucalyptus camaldulensis en Santiago del Estero a partir de técnicas dendrocronológicas”, “Elaboración de tableros aglomerados con partículas de Eucalyptus tereticornis Smith plantados en Santiago del Estero”, “Diagnóstico ambiental en el campo Caburé Sur, Ex Faca, Dpto Copo”, “Potenciabilidad del Guayacán” y el Informe del viaje al IV Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano.
Los estudiantes pasantes de la Dirección de Producción Forestal, Bárbara Villalba, Fernanda Toledo, Lucas Vera y Pablo Alvarez, participaron de la jornada con las exposiciones “Pasantes Dirección de Producción Forestal (MAGyP-UNSE)” y “Ley Nacional Nº 25.080 para Bosques Implantados. (Normativas y Generalidades)”, a través de las cuales se explicaron y dieron a conocer las actividades que desempeñan los pasantes en la actual pasantía que llevan a cabo en dicha dependencia, y se disiparon dudas e inquietudes acerca de la Ley Nacional Nº 25.080 que presentaron tanto los estudiantes como los profesores de la FCF.
El cierre del taller estuvo a cargo del Presidente del Centro de Estudiantes Sr. Iván Corbalán, el Secretario General Sr. Mariano Concha, y también se contó con la presencia de la Rectora de la UNSE Lic. Natividad Nassif, dando su visión positiva acerca del taller de exposición y alentando al alumnado a seguir impulsando este tipo de eventos que hacen a la formación e inclusión de futuros profesionales en el ámbito laboral.
Fuente: Pasantes Alvarez, Pablo; Toledo, Fernanda; Vera, Lucas y Villalba, Bárbara.