Galeria de fotos

19 de junio de 2013

Tercer semana de actividades de los pasantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en la Dirección de Producción Forestal

 
Durante la tercer semana de pasantía, las actividades que realizamos estuvieron enmarcadas en el área SIG de la DPF. El lunes 17 fuimos recibidos por la Srta. Ana Saura, quien nos introdujo y explicó cómo se trabaja levantando información gráfica de las diferentes superficies del país que forman parte de los planes forestales presentados al régimen de promoción de la Ley 25.080. Seguidamente, el Ing. Agr. Roberto Benitez, coordinador de SIG,  puntualizó acerca de los convenios que comparte el área con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y del sistema de imágenes que utilizan para el análisis de los planes presentados.
El martes 18, el Ing. Agr. Francisco Laxague nos explicó sobre los planes agrupados que llegan al área, de qué manera son analizados y cargados en el sistema que implementan como medio de registro y seguimiento de los mismos.
El miércoles 19 la Técnica Cartógrafa Nora Clemente nos brindó una clara exposición sobre las nociones a tener en cuenta a la hora de la realización de una imagen, los diferentes sistemas de referencia y proyecciones, tanto de la resolución como de la disponibilidad con la que cuentan de las imágenes. El mismo día por la tarde, asistimos a las disertaciones llevadas a cabo por el Ing. Agr. Norberto Bischoff y el Sr. Martín Sabi,  quienes presentaron “El manejo y reforestación de cuencas hidrográficas. Creación de viveros forestales. República de El Salvador”; y el trabajo expuesto por el Ing. Ftal. Raúl Villaverde: “Red de los países del cono sur especies forestales invasoras carmelitas center. Asunción, Paraguay”.
 
 
Fuente: Pasantes Alvarez, Pablo; Toledo, Fernanda; Vera, Lucas, y Villalba, Bárbara.